Nutrición, estructura y color de los frutos
La estimulación del metabolismo en el momento adecuado es clave para evitar cualquier tipo de estrés en la planta, lo que a su vez trae como consecuencia una mejora del proceso fisiológico en el que la planta se encuentra inmersa. Llegados a este punto, la adecuada utilización de las enzimas se revela como la única herramienta perfecta que potencia, sin estrés, las reacciones fisiológicas esenciales según el momento del ciclo en el que nos encontramos.
Una optimización del aparato radicular es un excelente inicio para cualquier ciclo de cultivo, puesto que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos del suelo, ya sean esta, agua, fertilizantes o elementos del suelo. Nuestro BIACTIV consigue, mediante la inducción del crecimiento radicular y la estimulación del crecimiento de la vida bacteriana del suelo, una maximización de la eficiencia de uso de agua, una mejor mineralización de la materia orgánica y una potenciación de la absorción de los elementos del suelo debido a una mas eficiente complejación. Así mismo, como efecto secundario se obtendrá un suelo con mejor estructura, lo que incrementará la retención de agua y nutrientes. Estas mejoras implicarán beneficios en el estado general de la planta y por ende de los frutos.
En las etapas de engorde el refuerzo de la pared celular es esencial, puesto que los estreses a los que la planta está sometida pueden derivar en el colapso de las paredes celulares del fruto; además de ello el equilibrio entre la evapotranspiración y el llenado es delicado y complica la gestión del cultivo. En este punto HARD permite conjugar el refuerzo de los tejidos exteriores del fruto, el llenado y la gestión del estrés mediante la combinación de calcio, potasio y aminoácidos y enzimas de procedencia natural, obteniendo así una fruta con alta calidad organoléptica y una mayor vida postcosecha.
En las últimas etapas antes de la cosecha, la aplicación de MADURCLEM, con alto contenido en enzimas naturales precursoras de la síntesis de carotenoides y antocianinas, potenciará el color de los frutos sin aumentar la síntesis de etileno.
Mejores resultados con nuestros productos
Nuestras potenciadores nutricionales están formulados en base a enzimas seleccionados presentes en extractos naturales de origen vegetal. La extracción de los principios activos se realiza en condiciones determinadas de presión y temperatura para maximizar la calidad y no degradabilidad de los mismos.
Con estos estándares de calidad y seguridad superiores, nuestros productos aseguran resultados sólidos y uniformes en cada cosecha.
PRODUCTOS:
¿ Cómo mejorar la calidad de mis cosechas?
© 2024 BEMED